En un emotivo evento al pie de la emblemática Estructura 2 de la milenaria ciudad maya de Calakmul, la Nueva York del Mundo Maya, la Gobernadora Layda Sansores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron el nuevo Museo de Sitio de Calakmul (SAEC) y reaperturaron las visitas al lugar al concluir los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (PROMEZA).
Este evento marcó un momento histórico estuvo cargado de sentimientos y emociones, pues fue prácticamente la despedida, el último abrazo del Presidente López Obrador para los campechanos.
«Me piden que dé la bienvenida, qué ironía, hoy tenemos que darle la despedida a nuestro Presidente en nuestras tierra. Esta es la última vez que lo miramos aquí. Tengo incendiados mis pensamientos y mis sentimientos, pero trataré de dar la bienvenida y despedida al mismo tiempo», expresó la gobernadora Layda Sansores.
En su intervención, la Gobernadora recordó emocionada la estrecha relación que ha mantenido con el Presidente y los logros alcanzados bajo su liderazgo.
La mandataria destacó los proyectos impulsados por López Obrador en la región, como el Tren Maya, el cual traerá prosperidad y desarrollo al sureste del país.
*»Andrés Manuel es el mejor Presidente de México. Es un hombre que ha transformado nuestra vida y nuestra tierra. Hoy venimos de inaugurar el museo de sitio de Calakmul, y ayer, el hotel más precioso que tenemos en Campeche. Y pronto, con el Tren Maya, podremos llegar hasta aquí en tren. Son buenas noticias para todos, subrayó.