- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

«AMLO miente a la nación»: Ciro Murayama trata de desmentir sus vacaciones

Must read

El ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, se encuentra en medio de una controversia luego de tratar de desmentir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus comentarios sobre su regreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras concluir su periodo en el órgano electoral en abril de 2023, Murayama Rendón se reincorporó a la UNAM como profesor en la Facultad de Economía e investigador en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT).

Sin embargo, durante su conferencia matutina, el presidente de México reprochó al académico, afirmando que había solicitado un año sabático recién regresando a la universidad. AMLO señaló: «Le dan un sabático, un año de vacaciones pagadas». Ante esto, Ciro Murayama respondió más tarde en Twitter acusando a AMLO de mentir a la nación.

Desde el estrado de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador alegó que Murayama se había ausentado de sus actividades en la UNAM durante nueve años, es decir, durante su periodo como Consejero Electoral. Sin embargo, el académico negó esta afirmación y aseguró que había trabajado en la institución sin recibir sueldo mientras ejercía en el INE. A través de un tweet, Murayama detalló: «Trabajé en ella. Di clases, dirigí tesis (originales), publiqué».

El ex consejero del INE también salió en defensa del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ante las acusaciones de supuestamente beneficiarlo. Murayama calificó estas acusaciones como «absurdas mentiras». Cabe recordar que Graue Wiechers ha sido señalado recientemente por presuntas irregularidades, incluyendo un donativo de más de 79 millones de pesos del presupuesto de la UNAM a una sola tarjeta de servicios, la compra de dólares por casi 80 mil pesos y más de 400 viajes al extranjero desde que asumió el cargo en 2015.

Ante los señalamientos, la UNAM emitió un comunicado el pasado 21 de junio, firmado por titulares de 65 facultades, en el cual rechazaba los «infundios» y «calumnias» dirigidos a desprestigiar a la institución educativa.

La polémica en torno al regreso de Ciro Murayama a la UNAM continúa creciendo, generando un debate sobre la transparencia y las responsabilidades de los funcionarios públicos en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article