- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Polonia desembolsa 15.000 millones por sistema de defensa aérea de EE.UU.

Must read

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a una posible venta militar extranjera al Gobierno de Polonia, que incluye un sistema integrado de defensa aérea y antimisiles (IAMD) y un sistema integrado de comando de batalla (IBCS), junto con el equipo relacionado, según un comunicado emitido hoy por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos.

La venta propuesta tiene un costo estimado de aproximadamente 15.000 millones de dólares y cuenta con la participación de los contratistas principales Raytheon Corporation y Lockheed-Martin.

La solicitud de compra presentada por el Gobierno de Polonia incluye un sistema modernizado Patriot Configuration-3+, que comprende 48 estaciones de lanzamiento Patriot M903 y 644 misiles Patriot Advanced Capability, así como otros equipos del sistema y herramientas de comunicaciones, apoyo y prueba.

Según el comunicado, la implementación de esta venta requerirá que alrededor de 40 representantes del Gobierno de Estados Unidos o 45 contratistas se desplacen a Polonia durante un período prolongado para la instalación de equipos, verificación del sistema, capacitación y asistencia técnica y logística.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos afirmó que esta venta de armas «respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN». Asimismo, se destacó que fortalecerá la capacidad de defensa antimisiles de Polonia y contribuirá a los objetivos militares del país para mejorar su capacidad y aumentar la interoperabilidad con Estados Unidos.

El Pentágono aseguró que la venta de estos sistemas modernizados a Polonia «no alterará el equilibrio militar básico en la región» y que no habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

Con esta venta de tecnología militar avanzada, Estados Unidos busca fortalecer los lazos de cooperación y seguridad con Polonia, al tiempo que apoya los esfuerzos del país para actualizar sus capacidades defensivas y promover la seguridad en la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article