- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Marko Cortés convoca a asamblea para abordar las renuncias de aspirantes

Must read

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se negó a abordar las recientes renuncias de los aspirantes a participar en los procesos de selección de la alianza opositora a la candidatura presidencial. Sin embargo, anunció que se llevará a cabo una rueda de prensa para proporcionar más detalles sobre estos acontecimientos.

Tras la disolución del primer Comité organizador del Consejo Electoral Ciudadano, surgieron dudas sobre quiénes y cómo se llevarían a cabo los procesos. Ante esto, Cortés aseguró que las dirigencias del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclararán la organización.

Cortés afirmó que ya cuentan con los miembros del Comité organizador, quienes se destacan por ser expertos en materia electoral y estar compuestos tanto por militantes como por representantes de la sociedad civil.

«Mañana vamos a dar una rueda de prensa para darles más información. Mañana vamos a informar cuál va a ser el Comité organizador de este proceso, conformado por tres integrantes de la sociedad civil, expertos en materia electoral, y seis integrantes de los partidos políticos, también expertos en materia electoral para esta gran consulta nacional, además del observatorio ciudadano que será 100% apartidista», destacó.

Después de que las dirigencias del Frente Amplio de México dieran a conocer los procesos a seguir el pasado 26 de junio, el Consejo Electoral del Frente Cívico Nacional decidió retirarse de la organización debido a los cambios presentados por los líderes de los partidos.

En un comunicado, los 10 integrantes de dicho consejo anunciaron la disolución de la organización, agradeciendo su compromiso y respaldando desde lejos la contienda interna de la coalición.

Asimismo, algunos aspirantes que inicialmente se mostraron dispuestos a participar en la contienda, descartaron esta posibilidad debido a la falta de claridad en el método y a la percepción de que los requisitos no garantizan la equidad.

Uno de ellos fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien consideró que su cargo como titular del Ejecutivo estatal le impediría participar ampliamente en el proceso. Sin embargo, respaldó a las dirigencias de su partido y aliados en su búsqueda por la presidencia de México.

Por otro lado, la senadora Lilly Téllez sorprendió a sus compañeros al retirarse de la contienda, después de haber anunciado un día antes su participación. La decisión de Téllez se debió a la falta de respuesta a los cuestionamientos presentados a las dirigencias, afirmando que no pueden combatir la ilegalidad violando la ley y que no contenderán en la nueva oligarquía morenista junto a los oligarcas del viejo régimen.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article