- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Amlo afirma que la reunión con Sheinbaum no afecta equidad en contienda para 2024

Must read

La reunión que ayer tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la precandidata presidencial de su movimiento, Claudia Sheinbaum, fue en términos de amistad, no fue inadecuada ni afecta la equidad de la contienda en 2024, sostuvo el propio mandatario.

Aunque —en alusión a un posible triunfo de la morenista— lanzó que quizás “más adelante” sea más común verla en Palacio Nacional, “aunque eso lo va a decidir el pueblo”.

Descartó que hayan intercambiado puntos de vista sobre política o cuestiones partidistas.

-¿No fue inadecuado recibirla en día hábil y en horario laboral? -se le insistió al tabasqueño esta mañana en su conferencia.

-No, es una visita que no tiene nada que ver, aun cuando se dé aquí (en Palacio Nacional), con cuestiones partidistas. No me estoy pronunciando a favor que la gente vote por ella, no lo hago, eso lo va a decidir la gente.

-¿La verá seguido? -se le preguntó .

-No creo, ella cuando quiera venir (es bienvenida). Más adelante a lo mejor sí… Pero eso lo va a decidir el pueblo, el pueblo manda -atajó el tabasqueño.

Detalló que la visita de la precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), “vino, tenía interés en platicar conmigo. Comentamos algunas cosas”.

Ante la insistencia de los reporteros de saber parte del contenido de la charla, el jefe del Ejecutivo acotó: “Pues de cómo le ha ido, somos amigos, además es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco, pero también es mi amiga y compañera”.

El presidente refirió que se limitaron a un diálogo básico de “¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido?”. Y la precandidata —dijo— le preguntó incluso por su compañera, Beatriz Gutiérrez.

Sobre si tendrá más reuniones con Sheinbaum, el jefe del Ejecutivo aclaró que no será habitual, aunque “cuando se pueda, que yo la pueda invitar o ella me invite a cenar o ir a algún lugar, sí, la veo”.

López Obrador indicó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México no le pidió alguna recomendación o consejo, y destacó su inteligencia y honestidad.

“Claudia es muy inteligente, mucho muy inteligente. No lo olviden, si vamos a la formalidad, a lo académico, tiene nivel de doctorado, yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura; Claudia es muy inteligente, es honesta, tenemos pues relaciones de amistad, de años”.

También comentaron sobre el documental donde Sheinbaum es la protagonista y que se presentó anoche. “Dijo que me lo iba a mandar”.

López Obrador señaló que existe una relación de amistad y respeto con la hoy precandidata presidencial desde 2000, por ello la recibió.

En cambio, “si me insultan cómo voy a recibir yo a alguien que me insulte”, soltó. Ante lo que se le interrogó si se refería a la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“No me quiero meter en eso, ni mencionar, me lo prohibieron. ¡Prohibido! Ahora, si me pidieran que yo no reciba a nadie, pues también lo cumplo ¡eh!”

-¿La visita no afecta la equidad? ¿No se presta a suspicacias? -se le cuestionó.

-No, no, para nada. Incluso nuestros adversarios nos vinculan, sí, me atacan a mí y atacan a ella.

El mandatario cerró afirmando: “¡Todo va bien!”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article