- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Abandera Campeche a 700 deportistas que participarán en los juegos Conade

Must read

Un total de 700 deportistas campechanos fueron abanderados para participar en los juegos Nacionales y Paranacionales  CONADE

El evento que se llevó a cabo en el ‘Circo Teatro Renacimiento, Elisa Hernández Romero’ la Secretaria de Bienestar, en representación de la Gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, tomó protesta a la delegación más numerosa que esta entidad ha presentado.

El juramento deportivo fue expresado por José Manuel Poox Peralta, Campeón Mundial en la disciplina de levantamiento de pesas, en representación de la delegación más numerosa de Campeche en su historia deportiva.

Campeche será anfitrión por segunda ocasión de la máxima reunión del deporte amateur en el país y, a diferencia del  2005 cuando fue sede por primera vez, donde recepcionó cinco disciplinas, ahora recibirá 13 deportes, con una asistencia de más de  8 mil deportistas, además de entrenadores, staf, jefe de delegaciones y familiares de los participantes.

La ceremonia inició con la recepción y presentación de las anteriores autoridades, los honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra de la Décima Zona Militar, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se despidió a la Bandera.

Se enlistaron las 27 disciplinas donde Campeche participará, y el director general del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez, dio un discurso, en el que dijo que Campeche está en un año de grandes cambios, de buenas noticias y de un compromiso ineludible con su desarrollo en todos los aspectos, y el deporte no es la excepción.

Estamos ante un hecho inédito e histórico, pues desde el año 2005, Campeche no había tenido la oportunidad de ser sede de ninguna disciplina en los Nacionales CONADE, y hoy, gracias al apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román, la CONADE no solo nos da la oportunidad de ser sede luego de 19 años, sino que, además, nos otorgan más disciplinas.

 La delegación campechana cuenta con deportistas de Calkiní (70), Escárcega (21), Seybaplaya (2), Hopelchén (13), Carmen 143 y los demás que completan los 700, pertenecen a las Villas del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Se dio paso a la toma de protesta y abanderamiento.

A este evento protocolario asistieron Arturo Moo Cahuich, Subsecretario de Gobierno del Estado y completaron presidium con el deportista  paralímpico, tricampeón nacional, Alexis Hernández Hernández y el Campeón Mundial José Manuel Poox Peralta, y Francisco Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte de Campeche.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article