- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

11 mil elementos cuidarán a bañistas en playas de Veracruz en esta semana santa 2024

Must read

Más de 11 mil elementos serán desplegados para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este periodo vacacional serán desplegados en las playas de Veracruz, se prevé la participación de unidades montadas y binomios caninos como parte del Operativo Semana Santa 2024 en Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública encabezará este operativo con un contingente de 6 mil 294 efectivos, apoyados por 535 patrullas, 344 motopatrullas, 1 cuatrimoto, 15 unidades montadas, 15 binomios caninos, 10 embarcaciones, 4 acuamotos, 4 vehículos Can-Am, 3 helicópteros, 7 drones y 2 torres de vigilancia.

En ese contexto, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, instó a la población a tomar conciencia durante estas vacaciones, destacando que los accidentes viales, causados principalmente por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta de uso de cascos en motocicletas, son la principal causa de muerte.

Asimismo, subrayó el compromiso de las autoridades para garantizar que los visitantes regresen sanos y salvos a sus hogares. Sin embargo, enfatizó que la prevención de accidentes también depende de la responsabilidad individual y el autocuidado. «Identificar los riesgos y tomar medidas de precaución es fundamental para evitar tragedias, ya sea en carretera o en áreas acuáticas», señaló la funcionaria.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article