Xoco, el hospital líder en Latinoamérica, IMSS-Bienestar moderniza urgencias en Xoco

Must read

El titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentó la incorporación de tecnología de última generación en los quirófanos del Hospital de Xoco, considerado el centro de urgencias más importante de América Latina y pieza clave de la estrategia de fortalecimiento al sistema de salud pública impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

«Como ustedes saben, el hospital de Xoco es el hospital que más atiende urgencias en toda la red metropolitana, probablemente el hospital de mayor resolución de urgencias de todo el país y la tecnología es impresionante», afirmó el funcionario.

Entre las innovaciones destacan un tomógrafo móvil, el primero de su tipo en América Latina, portátil y capaz de generar imágenes en 3D durante el propio acto quirúrgico; un microscopio con inteligencia artificial que apoya a los cirujanos en procedimientos de alta complejidad; y un sistema de rayos X digital instalado en el techo de la sala de choque, que permite obtener imágenes sin trasladar al paciente.

El hospital cuenta además con máquinas de anestesia de última generación y un aula conectada en tiempo real con el quirófano inteligente, lo que refuerza su carácter de hospital escuela dentro del modelo de salud que encabeza el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article