21.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

Veracruz avanza en generación de paz y bienestar para sus habitantes, afirma presidente

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina en Veracruz, estado en el que, destacó, hay avances en cuanto a economía, acciones de pacificación y bienestar social.

“Estamos satisfechos, aun cuando tenemos que seguir trabajando para concluir la obra de transformación emprendida en Veracruz y en el país. Se ha avanzado mucho tanto en Programas para el Bienestar de la gente como en obras públicas, inversiones y todo esto se refleja en que hay crecimiento económico, empleos, bienestar en el estado de Veracruz”, expresó.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reportó que en Veracruz van a la baja los delitos de secuestro, feminicidios, robos a transportistas, robo a negocio y homicidios

Los esfuerzos se incrementarán para contener el alza en extorsiones, robo a transeúnte y robo en transporte.

El titular de la Marina precisó que en la entidad hay un total de 17 mil 202 efectivos por parte del Estado: 7 mil 96 elementos operativos de esa dependencia, 6 mil 492 del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y 3 mil 614 de la Guardia Nacional.

De esta corporación, en Veracruz se encuentra una coordinación estatal y 18 coordinaciones regionales con 4 mil 15 elementos.

Sumados a los 13 mil 255 policías operativos estatales y municipales, en total hay 30 mil 457 elementos que trabajan por la seguridad de las y los veracruzanos.

Participó en el diálogo circular, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; por parte del gobierno federal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article