- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

La Secretaría de Gobernación establece que su relación con la Suprema Corte será exclusivamente institucional

Must read

La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que la relación entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será meramente de «carácter institucional». La declaración fue hecha por Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, durante la conferencia matutina, en respuesta a los comentarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña.

El presidente acusó a Piña de querer negociar sobre el tiempo en el que la Guardia Nacional tendría que regresar al control de la Secretaría de Seguridad. Además, afirmó que la ministra solicitó protección a las instalaciones del máximo tribunal con elementos de la Guardia Nacional por una marcha que se realizará.

«La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones», detalló el titular de Segob.

Adán Augusto reiteró que entre los Poderes solo existirá una relación institucional, luego de que el presidente le ordenara no contestar el teléfono. «Esto tiene que ver con la dignidad, nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije», mencionó el presidente en su última conferencia antes de anunciar que se contagió de Covid-19.

La Segob enfatizó la importancia de mantener una relación de carácter institucional entre los tres Poderes de la Unión, y se comprometió a seguir trabajando en colaboración con la SCJN en los temas de interés nacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article