- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

TEPJF rechaza candidatura de García Cabeza de Vaca: ‘No, no y no

Must read

El Tribunal Electoral federal declaró infundada la queja del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene suspendidos sus derechos políticos por ser prófugo de la justicia.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada la queja de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, por lo que ratificó su criterio de que no puede ser registrado como candidato a una diputación federal por ser prófugo de la justicia.

Las y los magistrados determinaron que la Constitución federal otorga al TEPJF una garantía institucional de que sus sentencias son definitivas e inatacables, por lo que la emitida el 17 de abril pasado está firme.

En aquella ocasión, por mayoría de cuatro votos a uno, la Sala Superior del TEPJF retiró la candidatura a una diputación federal a García Cabeza de Vaca al considerar que a la fecha es prófugo de la justicia y están suspendidos los derechos político-electorales del exgobernador.

Recordaron que hay dos órdenes de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, ambas por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Apuntaron que las suspensiones de amparo que obtuvo el exgobernador están en revisión, además, sus efectos son limitados pues son para no ser privado de la libertad, y no invalidan las órdenes de captura.

Este miércoles las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF reiteraron el criterio, además, dijeron que la suspensión de amparo obtenida por García Cabeza de Vaca no tiene los alcances para modificar la sentencia del TEPJF.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article