El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la firma del Convenio de colaboración entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón, respondiendo así a las solicitudes del activista Daniel Robles Haro. Este acuerdo tiene como propósito establecer el Centro de Inclusión y Bienestar para personas con discapacidad.
El edificio designado para este proyecto está localizado en la Ciudad de México, específicamente en Paseo de la Reforma No. 1030, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. El complejo se extiende en una superficie de 900 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, e incluye diversas facilidades como habitaciones, jardines, oficinas, salas de reuniones, cocina, comedor y estacionamiento. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el centro se enfocará en brindar capacitación a cuidadores, talleres de sillas y apoyos ortopédicos, así como actividades para fomentar la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad.
Además, se presentó la propuesta de establecer estancias de día para jóvenes en Jalisco, la cual está siendo evaluada en cuatro posibles ubicaciones en Zapopan y Guadalajara.
Por otra parte, se anunció la colaboración con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) para la creación de un centro de innovación y desarrollo de ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, bastones y andaderas. Este proyecto refleja el compromiso del gobierno mexicano con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.