- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Gobierno de México enfrenta controversia con Vulcan Materials por explotación de materiales pétreos en Quintana Roo

Must read

Durante una reciente declaración sobre la explotación de materiales pétreos en Quintana Roo por parte de Vulcan Materials, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la empresa ha ocasionado daños significativos al medio ambiente. López Obrador atribuyó la responsabilidad de los permisos de explotación a la administración de Carlos Salinas de Gortari.

El gobierno propuso inicialmente compensar los daños con una cantidad de 6 mil millones de pesos, basada en una evaluación del terreno afectado. Sin embargo, la empresa se mostró en desacuerdo con esta propuesta y expresó su deseo de obtener una indemnización mayor. El presidente advirtió que si no aceptan la oferta, el área en cuestión será designada como un Área Natural Protegida mediante un decreto gubernamental.

López Obrador enfatizó la postura de México como una nación soberana, reafirmando su compromiso de defender el territorio y prevenir la destrucción del medio ambiente de manera impune. Asimismo, señaló que Vulcan Materials podría recurrir al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), pero resaltó la existencia de una cláusula que obliga a los participantes a preservar el territorio y proteger el medio ambiente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article