20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Rompe Yucatán récord de visitantes, llegaron 3.7 millones de personas en 2023

Must read

Yucatán rompió récord en el 2023 al recibir 3.7 millones de personas como pasajeros a esta entidad, según refleja el reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Lo anterior significa un incremento del 19.69% en comparación con lo acumulado en 2022.

Este logro se atribuye al impulso y proyección que el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha dado a la entidad. De esta manera, el estado sigue posicionándose como un destino atractivo debido a sus grandes ventajas, generando nuevas oportunidades de inversión, conectividad y desarrollo económico, así como la creación de empleos para las y los yucatecos.

Para hacer de Yucatán un destino idóneo no sólo para pasear, sino también para la inversión, se mejoró la conectividad, contando así con el 6.° aeropuerto internacional del país con la mayor llegada de pasajeros nacionales y ahora ya contamos con 13 rutas nacionales y 9 internacionales.

Entre los logros a destacar está que en 2023 logramos la mayor llegada de pasajeros de nuestra historia con 3.7 millones de personas. De acuerdo con el reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), lo anterior significa un incremento del 19.69%, en comparación con lo acumulado en 2022, que apenas superó los 3 millones de personas.

Por otra parte, en 2023 se registró el mejor diciembre en la historia del estado en movimiento de pasajeros por vía aérea, con el paso de 346,254 personas por la central aérea, dato que representa un aumento de 5.32% si se compara con el mismo periodo, pero de 2022.

Además, fue el año con mayor derrama económica anual, con 9,450 millones de pesos, que representa un aumento del 85% respecto al 2018.

Hay que recordar que Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami, en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article