28 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Incidente frente a costas de Yemen preocupa al Reino Unido

Must read

La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) registró este miércoles un incidente de posible ataque frente a las costas de Yemen, a 83 kilómetros al sur de la ciudad de Adén.

«Las autoridades están investigando. Se aconseja a los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO«, señala una breve nota difundida por la oficina en la red social X, sin ofrecer más detalles.

El incidente se produce luego de que las fuerzas del Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM) destruyeran en esta madrugada dos misiles antibuque hutíes que «apuntaban hacia el sur del mar Rojo y estaban preparados para el lanzamiento«.

Este martes, el secretario general de la ONU, António Guterres, calificó la situación en la zona de «muy preocupante». «La desescalada es esencial, y todos los ataques contra buques mercantes y comerciales en el mar Rojo deben cesar de inmediato«.

Entretanto, el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el lunes un acuerdo provisional entre los países del bloque comunitario para establecer una misión naval en el mar Rojo, ante los ataques de los hutíes contra barcos vinculados a Israel.

En esa misma jornada, las fuerzas de EE.UU. y Reino Unido realizaron una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen. Además, advirtieron que «no dudarán en defender» los buques en el mar Rojo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article