- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Refinería Dos Bocas: Avances y Metas del Proyecto según el Presidente López Obrador

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido detalles sobre los avances y metas del proyecto de la refinería de Dos Bocas en una reciente declaración. Destacó que la construcción de esta refinería está avanzando a un ritmo sin precedentes en la industria, enfatizando que no existe ningún precedente en el mundo de una refinería construida en tan poco tiempo.

López Obrador subrayó que el objetivo de esta magna obra es procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y 280 mil barriles de combustibles. Además, se busca extraer el 25 por ciento de la gasolina consumida en el país. Resaltó que la inversión en el proyecto asciende a 14 mil millones de dólares y que se ha financiado completamente con presupuesto público, sin recurrir a créditos.

El presidente garantizó que la refinería Dos Bocas entrará en funcionamiento, «a más tardar», en noviembre de este año, operando a mitad de su capacidad con una producción estimada de 170 mil barriles diarios de petróleo.

López Obrador también compartió planes relacionados con otras refinerías en el país. Mencionó que la coquizadora de Tula está programada para ser concluida en diciembre de este año. En cuanto a la refinería de Salina Cruz, anunció que la obra civil se inaugurará en agosto del próximo año y que comenzará su producción a finales de 2024.

El presidente expresó su confianza en que estos esfuerzos permitirán al país alcanzar la autosuficiencia energética y reducir la dependencia en la importación de gasolina del extranjero para el próximo año. Con estas acciones, México busca fortalecer su infraestructura energética y fomentar la producción interna de combustibles.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article