- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

AMLO felicita a jóvenes destacados en matemáticas y deporte

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha enviado sus felicitaciones a dos jóvenes mexicanos que han destacado en competencias internacionales, resaltando su talento y logros significativos tanto en el ámbito académico como deportivo.

En primer lugar, AMLO extendió sus felicitaciones a Roy Fernando Monroy, un niño de 9 años originario de Hidalgo, quien obtuvo el primer lugar en su categoría en el Campeonato Mundial de Aritmética celebrado el 30 de julio de 2023 en Malasia. El joven resolvió de manera mental un total de 70 operaciones aritméticas en tan solo 5 minutos, superando a talentosos niños de más de 40 países. El presidente reconoció su habilidad y dedicación en esta disciplina académica.

Por otro lado, AMLO también felicitó a Rogelio Guerrero, un joven de 17 años originario de Aguascalientes, quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que tuvo lugar en Japón. El presidente destacó el logro de Guerrero en una competencia de alto nivel que pone de manifiesto el potencial matemático de la juventud mexicana.

Además, el presidente expresó su reconocimiento a la atleta mexicana Alejandra Valencia, quien obtuvo la medalla de plata y quedó como subcampeona en el Campeonato Mundial de Tiro de Arco realizado en Berlín. AMLO aplaudió su destacada actuación en la competencia y su contribución al deporte mexicano.

En sus palabras, AMLO elogió a estos jóvenes como «ejemplares mexicanos» y destacó sus logros como motivo de orgullo para el país. Estos reconocimientos resaltan el compromiso del gobierno con el apoyo y el reconocimiento a los talentos emergentes en distintos ámbitos, fomentando así el desarrollo y la excelencia en diversas disciplinas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article