- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

El dólar a punto de quebrar

Must read

El mes pasado, el índice del dólar estadounidense se hundió por debajo de su punto de referencia crítico de 100, en medio de informes sobre que el dólar estaba al «borde de un colapso decisivo».

La divisa estadounidense ha caído a un mínimo de una semana frente a una cesta de divisas después de que el mercado se centrara en los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán próximamente.

Los informes de los medios dijeron que el llamado índice del dólar estadounidense (USDX), una medida del valor del dólar en relación con un lote de monedas extranjeras, «se situó por última vez en 101,98, languideciendo cerca del mínimo del viernes de 101,73 » .

Los datos de inflación de EE. UU. se publicarán el jueves, en medio de especulaciones de que la inflación subyacente del país se disparó un 4,7% anual el mes pasado. Informes separados también sugirieron que la Reserva Federal de EE. UU. “podría necesitar mantener las tasas más altas por más tiempo” a la luz de un “mercado laboral aún ajustado”.

La caída actual del dólar se produce después de que el USDX se desplomara por debajo de su importante nivel 100 a mediados de julio a un mínimo de 99,47, lo que llevó a un medio de noticias de negocios estadounidense a informar que el dólar estadounidense está «al borde de un colapso decisivo que revertiría gran parte de las ganancias que disfrutó la moneda en los últimos dos años”.

El medio citó al analista sénior Will Tamplin de una compañía de investigación de mercado independiente diciendo que «el desglose en el índice del dólar está asociado con una ruptura pendiente en el euro».

Estos desarrollos se están desarrollando en el contexto de la desdolarización, el proceso de reducción de la hegemonía del dólar estadounidense en el comercio mundial y las operaciones financieras mediante el cambio a métodos de cambio alternativos, incluidas las monedas nacionales y los sistemas de pago nacionales, así como la modificación de las reservas de divisas.

En este momento, numerosos países se están alineando para alejarse del dólar y eliminar el uso de la moneda estadounidense en las transacciones comerciales . Estos incluyen Rusia, China, India, Brasil, así como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

SourceSputnik
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article