- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

Promueve Vila Dosal a Yucatán en feria internacional de turismo

Must read

Yucatán participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos más importantes de la industria y la más grande en Europa, donde el Gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra promoviendo la entidad como destino idóneo para visitar, impulsando el turismo e inversiones que generen empleos y fortalezcan la economía de todas las familias yucatecas.

En la ciudad de Madrid, España, el Gobernador y el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, participaron en la jornada inaugural del Pabellón México en esta 45 edición de la Feria, donde el estado cuenta con una amplia presencia, llevando hasta ese punto del viejo continente un pedazo de lo que la entidad ofrece a sus visitantes.

Como parte de sus actividades durante Fitur, Vila Dosal firmó una carta compromiso con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para seguir haciendo de Yucatán un destino más sustentable y con un crecimiento turístico responsable y amigable con el medio ambiente a través de una iniciativa internacional que tiene por objetivo mejorar prácticas en la materia en el sector hotelero.
Con la participación de Yucatán en este escaparate a nivel mundial, Vila Dosal continúa promocionando los atractivos del estado, en busca de posicionar al destino como uno de los más importantes del país.

Ahí, el Gobernador busca generar más reuniones de negocio y convenios de colaboración con otros sitios, aerolíneas, agencias mayoristas europeas y más, para afianzar la oferta local en el mercado de ese continente e incrementar el número de visitantes.
En el corte del listón inaugural, Vila Dosal estuvo con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; y el ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, Jordi Hereu.
Por otra parte, el Gobernador y la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson firmaron la carta compromiso con la WTTC que busca impulsar la estrategia Hotel Sustainability Basics, que tiene como finalidad acompañar a los hoteleros en la definición de los pasos concretos para lograr la descarbonización, respondiendo al llamado global de generar un crecimiento inclusivo y sostenible de la industria.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article