- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Reformas del Presidente serán columna vertebral en la plenaria de la bancada de Morena: Ignacio Mier

Must read

El coordinador Ignacio Mier Velazco adelantó que la columna vertebral de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena serán las iniciativas de reforma constitucional que presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador destacó que en la jornada que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, las y los diputados de Morena sostendrán encuentros con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como las Secretarias Luisa María Alcalde Luján, de Gobernación (SEGOB), y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el ministro en retiro Arturo Zaldívar, y los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; y del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Marath Bolaños López, entre otros.

Esto, explicó, «con el fin de nos platiquen a los diputados, para que dialoguemos, para intercambiar puntos de vista con relación a la agenda legislativa y a las iniciativas que ya anunció el Presidente de la República”.

En ese sentido, señaló que entre las iniciativas que presentará el titular del Ejecutivo en el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, sobresalen las reformas en materia de salarios mínimos, Poder Judicial y austeridad en órganos autónomos.

El coordinador del grupo mayoritario en San Lázaro afirmó que es fundamental garantizar en la Constitución que los incrementos al salario mínimo no queden por debajo de la inflación.

Respecto a la reforma al Poder Judicial, Mier Velazco expuso que los salarios de los altos mandos se ajustarían a la austeridad republicana para cumplir con la Ley.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article