- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Presidentes de México y Chile destacan fraternidad y democracia en mensaje conjunto en santiago de Chile

Must read

En un emotivo mensaje conjunto en el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo chileno, Gabriel Boric Font, resaltaron los lazos históricos, la fraternidad y el compromiso compartido de construir una auténtica democracia en ambos países.

Durante su visita oficial a Chile, el presidente López Obrador recordó las lecciones de humanismo, dignidad y democracia del presidente Salvador Allende, quien perdió la vida en el golpe de Estado en Chile el 11 de septiembre de 1973, un evento que llevó a México a brindar refugio a miles de chilenos exiliados como muestra de solidaridad.

El presidente mexicano expresó su admiración por Salvador Allende, a quien describió como un humanista y un hombre bueno, víctima de la traición de Augusto Pinochet. Destacó que Allende gobierna con su ejemplo y resaltó la abominable traición perpetrada contra él.

López Obrador compartió que de las enseñanzas de Allende ha aprendido que la mejor manera de lograr una verdadera transformación es despertar la conciencia cívica y establecer un nuevo orden social y político con el respaldo de la mayoría del pueblo. En ese sentido, habló sobre la importancia de la «revolución de las conciencias» y destacó la efectividad del modelo denominado Humanismo Mexicano, que ha reducido la pobreza y la desigualdad en México mediante la atención a los más necesitados.

El presidente Boric Font, por su parte, agradeció la visita de su homólogo mexicano y destacó la importancia de la colaboración entre Chile y México en cuestiones de derechos humanos y desarrollo económico y social.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article