- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

AMLO conmemora los 50 Años del exilio chileno en México y destaca la tradición de solidaridad internacional

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en un emotivo evento de conmemoración de los ’50 años del exilio chileno en México’, donde reafirmó el compromiso de México con los principios constitucionales de solidaridad y humanitarismo en su política exterior.

Durante su discurso, el presidente López Obrador dirigió sus palabras a los exiliados chilenos presentes en el evento, reconociéndolos como protagonistas fundamentales en la historia de México y en el proceso de transformación que vive el país actualmente. Expresó su solidaridad y afirmó: «Amigas, amigos, que vivieron el exilio en México, son protagonistas principales de esta historia, de este proceso de transformación que se está viviendo en nuestro país. Recordándoles a todos ustedes lo que ya saben y han vivido: que México, al igual que Chile, es su patria».

El presidente recordó cómo, a raíz del golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973 en Chile y otros eventos similares en América Latina, México abrió sus puertas a quienes huían de las dictaduras de la región. Destacó que este momento crucial inspiró su convicción en la transformación pacífica y electoral de México, tomando como ejemplo al presidente chileno Salvador Allende.

El presidente López Obrador reflexionó sobre el período de exilio y la lucha por la democracia en América Latina, enfatizando que fue un tiempo de sufrimiento, pero también de reflexión y análisis profundos. Recordó la importancia de México como un defensor de la democracia en Chile y expresó su admiración por Salvador Allende, a quien describió como un estadista excepcional y un ser humano destacado.

Durante el evento, el presidente de México subrayó la importancia de la «revolución de las conciencias» impulsada por su gobierno para lograr una nueva política en beneficio del pueblo. Hizo hincapié en que esta transformación es impulsada y defendida por el pueblo mismo, destacando que México ha avanzado en la reducción de la pobreza y la desigualdad, convirtiendo al pueblo en protagonista de la vida pública.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article