- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Presidente elogia contribución de Sinaloa al progreso nacional

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina en Sinaloa, entidad habitada por “gente trabajadora y buena”, que sobresale por su contribución al desarrollo nacional al ser el productor número uno de alimentos en el país.

El mandatario llamó no estigmatizar al estado por razones de seguridad, rubro que hoy supervisó con integrantes del gabinete en la materia.

En Mazatlán, integrantes del gobierno federal informaron que el estado ocupa la posición 24 en el total de delitos de impacto a nivel nacional. Están a la baja los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo, trata de personas y secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes a febrero.

“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia. Nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales y, si cambiamos esas circunstancias, podemos vivir en una sociedad mejor. (…) Vamos a continuar con esa política para enfrentar el flagelo de la violencia”, reiteró el jefe del Ejecutivo.


La estrategia de seguridad se fortalece en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave con el propósito de contener la incidencia delictiva en esos municipios que concentran el 84.6 por ciento de los ilícitos, debido a que son los de mayor población. Las fuerzas de seguridad trabajan para revertir la tendencia al alza en robo de transporte, extorsión y robo a casa habitación.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la federación respalda a la entidad con 10 mil 563 elementos operativos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

En tanto, 4 mil 631 integrantes operativos de la policía estatal y municipal garantizan la paz y la tranquilidad de 3 millones de habitantes de los 18 municipios que conforman el estado, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Elementos de la Guardia Nacional tienen presencia en una coordinación estatal y nueve regionales ubicadas en El Fuerte, Salvador Alvarado, Tamazula, Cosalá, Mazatlán, Culiacán I, Culiacán II, Guasave y Ahome.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article