- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Presidente destaca cumplimiento de compromisos de infraestructura en Nayarit; SICT concluye carretera Tepic-Guadalupe Ocotán

Must read

En cumplimiento de su compromiso con la comunidad indígena de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este domingo en sus redes sociales que concluyó la construcción y modernización de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán.

Este logro del Gobierno de la Cuarta Transformación contribuirá a generar desarrollo económico y social en la región huichol del municipio de La Yesca en Nayarit.

El jefe del Ejecutivo ofreció en noviembre de 2019 concretar el proyecto que también dará mayor conectividad y seguridad a la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el tiempo de traslado se reducirá de 9 a 3 horas.

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos se realizó el camino de 65.6 kilómetros hecho de pavimento asfáltico; tiene un entronque e incluye 249 obras de drenaje.

Adicional a esta obra, la SICT coordinó la conclusión del eje interestatal Tepic-Aguascalientes y el camino de acceso a Boca de Chila a partir de una inversión de más de 400 millones de pesos.

Durante 2023 iniciará en Nayarit la construcción del Ramal a Huajimic; la conservación del eje interestatal Ruiz-Zacatecas y la primera etapa de cuatro caminos de mano de obra como parte del Plan de Justicia para los pueblos originarios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article