- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 14, 2024

Plan de reconstrucción de Acapulco tras el Huracán Otis incluye período de No Pago de luz

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de reconstrucción para el puerto de Acapulco y la ciudad de Coyuca de Benítez, en Guerrero, que fueron severamente afectados por el huracán Otis. Parte de este plan incluye un período de no pago de la factura de electricidad.

La inversión prevista para la reconstrucción es de aproximadamente 61,313 millones de pesos y se destinará a 20 puntos de atención a los damnificados, como adelantar dos meses el pago de todos los programas del Bienestar, proporcionar despensas con productos básicos, otorgar prórrogas de hasta seis meses a los beneficiarios de créditos hipotecarios y, entre otros beneficios, un período de no pago del servicio de luz. Según el gobierno, este período de no pago de la electricidad será desde noviembre de 2023 hasta el 24 de enero de 2024.

Este esquema de apoyo tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis. Durante una conferencia de prensa, el presidente López Obrador elogió el esfuerzo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por restablecer rápidamente el suministro eléctrico en algunas zonas de Acapulco. Destacó que en tan solo siete días, el personal de la CFE pudo restaurar torres, postes y líneas eléctricas, recuperando el suministro de usuarios afectados por el huracán Otis.

Según datos de la CFE, actualmente se ha restablecido la energía para el 75% de los 513,524 usuarios afectados por el huracán Otis. El plan de reconstrucción es una respuesta a los graves daños causados por el huracán, que resultaron en pérdidas humanas, daños a viviendas, hoteles, postes de luz caídos, clínicas y hospitales afectados, así como personas desaparecidas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article