- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

PETA elogia a AMLO por proteger a los gatos de Palacio Nacional

Must read

El Gobierno nombró a estos animales como “activos fijos vivos”, esta medida les garantiza comida y cuidados veterinarios por el resto de sus vidas.

La polémica organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) envió una felicitación y agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrar como “activos fijos vivos” a los gatos que residen en el Palacio Nacional.

A través de una carta dirigida al mandatario mexicano, la presidenta de la organización PETA, Ingrid Newkirk, analiza la grave situación de abandono, desnutrición y enfermedades que sufren millones de animales en nuestro país.

“En todo México, millones de animales sin hogar luchan por sobrevivir en las calles, donde se encuentran a merced de las condiciones climáticas y son vulnerables a ser atropellados por coches o atacados por otros animales o personas crueles. Muchos mueren lentamente y con dolor debido a enfermedades, lesiones, deshidratación o inanición”, menciona la carta de PETA.

El término financiero de activos fijos suele referirse a los edificios y muebles, pero el objetivo de esta medida obliga al Gobierno de México a brindar comida y cuidados a estos gatos por el resto de sus vidas, esto sin importante el cambio de mandato que ocurrirá a finales del 2024.


Lo más destacado es que la asociación PETA se solidarizó con el mandatario mexicano, por lo que decidió obsequiar al presidente López Obrador un paquete con alimentos y juguetes para los gatos de Palacio Nacional.

“Un regalo de delicias veganas, así como juguetes para gatos, están en camino al presidente Andrés Manuel López Obrador”, reveló PETA a través de un texto de agradecimiento.

En Palacio Nacional, uno de los edificios más emblemáticos del país, residen un total de 19 gatos que suelen pasearse por los inmensos salones y también acechan a las palomas en los jardines.

En el mismo texto de PETA, Ingrid Newkirk considera que las posibles soluciones para dicha crisis sería “esterilizar a la mayor cantidad posible de animales”, ya que así muchos podrían ser adoptados por familias mexicanas.

“¡Cada animal es alguien!”, concluye la carta redactada por la presidenta de PETA.

¿Desde cuándo fueron aceitados los gatos en Palacio Nacional?

Los gatos fueron recibidos oficialmente en Palacio Nacional desde mediados del año 2019, así lo dio a conocer el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“Aquí todo el mundo quiere a los gatos, se les da de comer y se les atiende porque son parte de los habitantes de Palacio”, expresó anteriormente el funcionario Ramírez Cuevas.

En aquel momento, la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargó de verificar su estado de salud y vacunas contra diferentes tipos de enfermedades, incluida la rabia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article