- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Órganos autónomos en México rebasan límites presupuestarios: CRE e IFT en la mira»

Must read

En el transcurso de los últimos tres años, al menos dos órganos autónomos en México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), han incrementado sus gastos de manera significativa, superando en ocasiones más del 100% de lo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los datos revelados indican que durante los años 2020, 2021 y 2022, estos dos organismos sobrepasaron sus presupuestos aprobados en la cifra alarmante de dos mil 97 millones 105 mil pesos.

Estos excesos en el gasto colocan a la CRE y al IFT en la lista de entidades reguladoras autónomas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado como prescindibles, con la intención de redirigir sus presupuestos hacia la mejora de las pensiones de los trabajadores.

De acuerdo con la Cuenta Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la principal razón detrás del aumento en los recursos ejercidos por la CRE y el IFT radica en el pago de salarios a sus funcionarios.

Específicamente, en el caso de la CRE, la contratación de plazas eventuales y los incrementos salariales han contribuido significativamente al desbordamiento del presupuesto originalmente asignado a la institución.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article