- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Movimiento Ciudadano Rechaza Alianza con ‘PRIAN’ para las Elecciones de 2024

Must read

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, ha rechazado de manera categórica la posibilidad de formar una alianza con el llamado ‘PRIAN’, acusando a los partidos PRI y PAN de ser responsables de «la tragedia en la que está hundido el país». A pesar de las invitaciones y solicitudes de militantes y aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) para unirse a la coalición, MC ha mantenido su negativa en cada ocasión.

En una carta publicada en las redes sociales de Dante Delgado y compartida por el partido, se detallan diez puntos que explican las razones por las cuales MC presentará su propio candidato en las elecciones de 2024. La mayoría de estos puntos critican al FAM y solo dos de ellos sugieren que MC podría ser capaz de derrotar a Morena.

En la carta, Delgado enfatiza que MC no traicionará sus principios ni su palabra y afirma que no existe una razón suficiente para sumarse a una alianza que considera «de impresentables y condenada al fracaso».

Uno de los aspectos destacados de la carta es la acusación directa al PRI y al PAN de ser responsables de la situación actual del país. Delgado menciona hechos históricos que han marcado la historia de México y que, según él, son atribuibles a estos partidos.

El dirigente nacional también critica el intento de la vieja política (a la que se refiere como ‘PRIAN’) de formar alianzas, argumentando que los partidos opositores han perdido 23 veces consecutivas desde que Morena llegó al poder en 2018.

Dante Delgado recuerda que en las elecciones de 2018 cometieron el error de aliarse con partidos del pasado bajo argumentos engañosos y sugiere que las actuales invitaciones del ‘PRIAN’ son un intento desesperado por recuperar el poder.

En relación a la estrategia de MC para las elecciones de 2024, Delgado no proporciona detalles específicos en la carta, pero asegura que el partido tiene la capacidad para competir contra ambas alianzas que representa la «política antigua» en México. Destaca que MC es una fuerza política con altos niveles de aprobación en todo el país y sugiere que la única pregunta es si los demás partidos seguirán atacando a la única opción que considera capaz de vencer a Morena.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article