- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Rusia: Sin Intención de ‘Debilitar’ al Dólar Mientras Estados Unidos Reevalúa su Papel Global

Must read

Rusia no desea «destruir» el dólar, el propio EEUU deja de garantizar su papel, que era aceptable para todos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Agregó que Moscú desarrollará relaciones con países que estén «dispuestos a hacerlo sobre la base de la igualdad».

«Ciertamente, estamos construyendo nuestra línea, no contra Estados Unidos, no contra Occidente. No queremos destruir el dólar. El propio Estados Unidos deja de garantizar el papel del dólar, que era aceptable para todos. Ese es el problema».

(Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov)

Subrayó que Rusia desarrollará relaciones con quienes estén «dispuestos a hacerlo sobre la base de la igualdad y la búsqueda de un justo equilibrio de intereses».

Es así, «sobre la base del consenso, sin dirigentes ni esclavos, sin maestros ni alumnos», como funcionan la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Económica Euroasiática, los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

En cuanto a la formación de un orden mundial multipolar, el canciller destacó que el rumbo de los países occidentales está dirigido contra este proceso. Esto, en sus palabras, estará plagado de situaciones de confrontación adicionales.

«El rumbo de Occidente, que ahora pretende frenar el curso de la historia, solo traerá más situaciones de confrontación, más dificultades para la comunidad mundial», comento, precisando que «la formación de un orden mundial multipolar llevará bastante tiempo», pero este proceso es «objetivo e imparable».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article