30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Logros y Perspectivas de Pemex bajo la Administración Actual

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros significativos en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalando que de no haber implementado las políticas actuales, el costo de la gasolina podría haber alcanzado los 35 pesos por litro, además de la necesidad de importar petróleo crudo.

«Si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo (en Pemex), entonces sí, no costaría, como se difundió a principios de este año, el litro de gasolina a 28, 29 pesos… a lo mejor costaría 35 de litro. Y, sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo», afirmó el presidente.

Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial, complementó esta declaración al informar sobre los esfuerzos continuos para aumentar la producción de gasolinas, diésel y turbosina, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en gasolinas para el año 2025.

«Vamos a estar en 1 millón 46,000 barriles, más de 3 veces lo que recibimos… y los niveles de producción de gasolinas se van a ir arriba de 1 millón 300,000 barriles a partir del 2025, alcanzándose ya prácticamente la autosuficiencia en gasolinas», afirmó Basaldúa.

Asimismo, se resaltaron otros logros durante la administración actual, como la evitación de la declinación de las reservas, con un incremento del 106%, la reducción de la deuda de Pemex a 106,000 millones de dólares (17.9% menos en términos reales), y un récord de 1 millón 943 mil barriles diarios de extracción de petróleo en 2023.

En cuanto a la refinación, se destacó el papel fundamental de las refinerías Deer Park y Dos Bocas, anticipando que esta última procesará 264,000 barriles diarios a partir del 31 de enero. Estos logros, según las autoridades, demuestran el compromiso del Gobierno con la estabilización y fortalecimiento de Pemex en beneficio del desarrollo energético y económico del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article