- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Destitución del secretario de seguridad nacional en la cámara de representantes de EE.UU.

Must read

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU. intentará la próxima semana destituir al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, debido a que, supuestamente, no ha tomado las medidas necesarias para combatir la migración ilegal, informa Reuters.

La Comisión, liderada por republicanos, celebrará el próximo 10 de enero una audiencia conjunta sobre los cargos en la que comparecerán testigos que serán nombrados en los próximos días.

Según el medio, los republicanos han criticado al presidente Joe Biden y a Mayorkas por su política fronteriza, tras registrarse recientemente una cifra récord de tentativas de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. En primer lugar, los cargos se relacionan con la revocación por parte de la Administración Biden de algunas de las medidas fronterizas restrictivas impuestas durante el mandato de Donald Trump.

Sin embargo, Reuters señala que, incluso si la Cámara de Representantes impugna a Mayorkas, lo más probable es que sea declarado inocente después de una votación en el Senado, que controlan los demócratas por un pequeño margen.

  • Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. se encontraron con más de 300.000 migrantes ilegales en la frontera con México en el último mes de 2023, alcanzándose un nivel que se pensaba inimaginable hace apenas unos años.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article