30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Asegura Iván Luna que desde RTV se da espacio a todas las voces políticas

Must read

El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Iván Luna Landa, dijo que se podría analizar una reforma a la ley orgánica de Radio Televisión de Veracruz(RTV), sin embargo aseguró que en este Proceso Electoral, se le da y se le dará espacio a todas las candidatas y todos los candidatos de cualquier partido Político.

Cuestionado sobre la transmisión del arranque de precampaña de la candidata Rocio Nahle García y el precandidato José Yunes Zorrilla, explicó que ambos iniciaron en horarios diferentes y de formas distintas, pero se dio cobertura a ambos por igual.

«Vamos a analizar la reforma. Más allá de la reforma rtv cumple la función de informar a la población dando paso a todos los perfiles politicos, se le da espacio a todas las corrientes politicas… Iniciaron de diferente forma ambos. Está en redes la transmisión en vivo del candidato de la oposición y de la ingeniera también. Fue una manera de garantizar que todos tuvieran espacios.»

Así mismo, recordó que cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez era oposición, durante su campaña no se le daba apertura en la televisora local, sin embargo ésta administración pugnó para que se abriera espacio a todas y todos los contendientes, ahorita son dos precandidayos únicos, pero habrá más candidatas y candidatos.

«Nosotros pugnamos porque se haga eso. Cuando nosotros éramos oposición no se hacía, entonces la instrucción del ingeniero Cuitláhuac García fue clara, darle espacio a todos los contendientes ahorita son precandidatos únicos entonces la idea es que haya esta democracia en los medios de comunicación.»

En ese sentido, Iván Luna, explicó que quien determina si hay alguna sanción por transmitir los arranques de precampaña de ambos candidatos, es el órgano electoral, por lo que al final, al tratarse de un medio público que cuenta con noticieros y diversos espacios la intención fue la apertura a todos en este inicio del proceso electoral.

«Todos los medios públicos tienen ese deber de hacer llegar la información a aquellos lugares donde no tienen acceso los medios privados. Es un derecho humano que no debemos pasar por alto… Más allá de una sanción eso lo tiene que determinar el órgano electoral. Más allá de una reforma vamos a tratar de cumplir con todo lo legal y que todas las voces tengan su espacio.»

Finalmente, el coordinador Iván Luna, recordó que el acceso a la información es un derecho humano, por lo que es algo que no se puede negar a la población, sobre todo a aquella que no tiene acceso a todos los medios de comunicación y en el caso de RTV llega a zonas muy serranas de todo el estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article