- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Inician segunda etapa de registro para programa «Mujeres con Bienestar» en el Estado de México

Must read

El gobierno del Estado de México anunció el inicio de una segunda etapa de registro para acceder al programa «Mujeres con Bienestar». Este programa, que sustituye al Salario Rosa, proporciona un apoyo económico bimestral de 2,500 pesos, junto con otros beneficios, a mujeres en situación de pobreza.

El pre-registro estará abierto del 25 al 28 de enero y se llevará a cabo en el sitio web de la Secretaría del Bienestar del Estado de México: https://www.mujeresconbienestar.gob.mx/. En este período, las mujeres en condiciones de pobreza o vulnerabilidad podrán inscribirse para ser beneficiarias del programa.

Juan Carlos González Romero, Secretario del Bienestar, informó que las mujeres que no fueron seleccionadas en la primera etapa, pero cuentan con su folio, serán consideradas en esta segunda fase. La primera etapa seleccionó a 400,000 mujeres, y se espera agregar 300,000 beneficiarias más en esta nueva etapa.

El proceso de acceso al programa incluye pre-registro, registro, recepción de documentos y entrega de tarjetas, que serán el medio oficial para la dispersión del apoyo económico de 2,500 pesos. González Romero destacó que este proceso garantiza la transparencia y la entrega directa del apoyo.

Aunque el trámite es gratuito, las autoridades estatales enfatizaron que no se garantiza el ingreso al programa, ya que se prioriza el acceso a mujeres que realmente necesitan el apoyo. Se instó a las interesadas a no proporcionar información personal a terceros y seguir las indicaciones oficiales.

Además del apoyo económico, el programa «Mujeres con Bienestar» ofrece asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria, tanto vía telefónica como presencial. También incluye tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos y acceso al centro de capacitación digital y certificación.

La Secretaría del Bienestar puso a disposición un número telefónico (55-9370-1223) para resolver cualquier duda relacionada con la solicitud. Las autoridades aconsejaron a las mujeres seguir las indicaciones proporcionadas en el sitio web oficial del programa y evitar proporcionar información a fuentes no oficiales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article