- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

IMSS-Bienestar expande servicios de salud a 22 entidades y beneficia a más de 250 hospitales y 4 mil centros de salud

Must read

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer los importantes avances del programa IMSS-Bienestar en la expansión de los servicios de salud a lo largo del país. Robledo destacó que hasta la fecha se han sumado un total de 22 entidades que han firmado la transferencia de sus servicios de salud al IMSS-Bienestar, lo que representa un paso significativo en la mejora de la atención médica para la población.

Como resultado de esta transferencia, se han beneficiado un total de 253 hospitales y 21 unidades médicas de especialidades, además de más de 4 mil centros de salud que ahora forman parte del programa. Estas cifras reflejan el compromiso del IMSS-Bienestar en llevar servicios de calidad a comunidades y regiones que anteriormente contaban con un acceso limitado a la atención médica.

En cuanto al personal médico, el programa cuenta actualmente con la participación de 5 mil 339 médicos especialistas, quienes desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios especializados a la población. Además, se encuentra en proceso de contratación a 415 especialistas jubilados, lo que fortalecerá aún más el equipo médico y la capacidad de respuesta del IMSS-Bienestar.

Por otro lado, Zoé Robledo informó sobre una licitación en curso para los servicios y dotación de insumos médicos. Destacó que se ha realizado una ampliación significativa en el catálogo de estudios para la licitación, pasando de 374 a 528 en el año 2023. Esta medida busca fomentar la participación de más proveedores y garantizar una mayor variedad de opciones en la adquisición de insumos médicos necesarios para brindar una atención de calidad.

En aras de promover una mayor participación, el requisito de la carta de apoyo del fabricante de los equipos médicos ha sido eliminado, lo que facilitará la presentación de propuestas por parte de los proveedores interesados. Asimismo, se ha extendido el tiempo para la puerta punto a punto de 30 a 90 días, permitiendo un mayor margen para la entrega de los insumos y asegurando una mejor planificación y logística en el proceso.

El IMSS continúa comprometido en la mejora de la atención médica y la ampliación de los servicios de salud a nivel nacional a través del programa IMSS-Bienestar. Estas acciones buscan garantizar un acceso equitativo y de calidad a la atención médica para todos los ciudadanos mexicanos, especialmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y marginadas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article