- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Reino Unido camina tras el BREXIT! Se une al acuerdo transpacífico

Must read

 El Reino Unido se unió oficialmente al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) para impulsar el comercio con sus miembros y crear nuevas oportunidades para las empresas nacionales, dijo el domingo el Ministerio de Comercio del Reino Unido.

«El secretario de Negocios y Comercio, Kemi Badenoch, firmó hoy en Nueva Zelanda el tratado que confirma la adhesión del Reino Unido al CPTPP, el bloque comercial del Indo-Pacífico que ahora tiene un valor de £ 12 billones [$ 15,7 billones] en PIB, en Nueva Zelanda», dijo el ministerio en un comunicado.

Gracias a la membresía en CPTPP , el 99% de las exportaciones actuales del Reino Unido a los países de la asociación disfrutarán de aranceles cero, según el comunicado. En particular, los agricultores del Reino Unido, que exportaron productos lácteos por valor de 31,4 millones de dólares a Canadá, Chile, Japón y México en 2022, podrán beneficiarse de la reducción de las barreras comerciales, dijo el ministerio.

«Estoy encantado de estar aquí en Nueva Zelanda para firmar un acuerdo que supondrá un gran impulso para las empresas británicas y generará miles de millones de libras en comercio adicional, además de abrir enormes oportunidades y un acceso sin precedentes a un mercado de más de 500 millones gente», dijo Badenoch antes de la firma.

En 2019, las empresas con sede en los estados miembros de CPTPP emplearon a más de 400.000 personas en el Reino Unido, dijo el Ministerio de Comercio.

El gobierno del Reino Unido también señaló que este acuerdo habría sido imposible si el país hubiera permanecido en la Unión Europea.

Las negociaciones sobre la membresía del Reino Unido duraron dos años. Sky News informó, citando a funcionarios, que el acuerdo entrará en vigencia en la segunda mitad de 2024, después de lo cual el Reino Unido se convertirá en miembro con derecho a voto del bloque.

El Reino Unido se ha convertido en la primera nación europea en unirse a esta asociación comercial regional, fundada en 2018. Hasta la fecha, incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

SourceSputnik

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article