- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Gobierno de México y pueblo de Guerrero logran restablecer la paz mediante el diálogo

Must read

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al pueblo de Guerrero por responder al llamado al diálogo, lo cual ha llevado al restablecimiento de la paz después de las recientes movilizaciones en el municipio de Chilpancingo.

El mandatario destacó: «Yo les agradezco mucho a los guerrerenses por su confianza, a todos. Afortunadamente se resolvió hablándole a la gente que no se deje manipular, que detrás de las supuestas demandas sociales, está el interés de proteger a bandas de la delincuencia organizada».

López Obrador reiteró la importancia que el Gobierno de México otorga a la atención de las causas subyacentes de la violencia y afirmó que la paz es el resultado de la justicia. En este sentido, se comprometió a continuar con los Programas para el Bienestar en Guerrero.

El presidente resaltó la necesidad de brindar apoyo a la población guerrerense debido a que el estado se encuentra entre los más pobres y con mayores índices de pobreza en el país.

Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el presidente explicó cómo las bandas delictivas han construido redes de apoyo en los pueblos, basándose en la infusión de miedo y manipulación para que la población defienda sus intereses. Estas prácticas funcionaron en administraciones anteriores debido al abandono de la población por parte de las autoridades.

López Obrador enfatizó que las cosas están cambiando, ya que su gobierno está atendiendo a la población y mencionó que muchas personas han reflexionado y no desean seguir siendo parte de estas redes de apoyo a la delincuencia.

Si bien las autoridades se comprometieron a atender las demandas sociales planteadas durante las movilizaciones, el presidente señaló que la principal razón de las protestas era la exigencia de liberación de dos personas identificadas como líderes criminales del grupo de Los Ardillos, quienes fueron detenidos en posesión de cartuchos, cargadores y drogas, y están vinculados a la comisión de delitos en la región.

López Obrador concluyó diciendo: «Qué bueno que se llegó a un arreglo. Por eso hay que tener paciencia, presencia y prudencia».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article