- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Gobierno de México analiza compra de 12 hospitales concesionados para reducir gastos y mejorar atención médica

Must read

El Gobierno de México considera la adquisición de 12 hospitales concesionados previamente bajo el esquema de Asociación Público Privada y Proyecto de Prestación de Servicios. Estos hospitales representan un gasto anual de 5,651 millones de pesos, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario señaló que se están revisando los contratos y evaluando la posibilidad de comprar directamente estos hospitales, que actualmente son operados por empresas privadas que prestan servicios al gobierno a cambio de un pago anual.

López Obrador presentó un desglose del pago anual de nueve de los doce hospitales considerados en el proyecto de compra. Estos hospitales fueron diseñados, construidos, operados y mantenidos por empresas privadas. El presidente destacó que los pagos anuales por estos servicios serían suficientes para construir nueve hospitales en tan solo tres años. En la lista proporcionada por el mandatario, se incluyen hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de Salud.

López Obrador explicó que existe un procedimiento legal que permite la valuación y posterior compra de estos complejos hospitalarios, y que el gobierno ya ha iniciado las conversaciones con las empresas involucradas. El objetivo es adquirir estos hospitales para brindar atención médica a la población en general.

El presidente recordó que el dinero obtenido por la venta del avión presidencial se destinará a la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar en Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec, Oaxaca. Además, anunció que el Estado de México se sumará al Plan de Salud IMSS Bienestar, lo que implicará mejoras en las instalaciones médicas, la contratación de médicos generales y especialistas, el mejoramiento del abasto de medicamentos y la equipación de hospitales de manera gratuita, en beneficio de la población sin seguridad social.

En resumen, el Gobierno de México está evaluando la posibilidad de adquirir 12 hospitales que actualmente están siendo concesionados, con el objetivo de reducir los gastos anuales y mejorar la atención médica para la población en general. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso equitativo a servicios médicos de calidad en todo el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article