- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

En septiembre, nuevos titulares en Fuerzas Armadas

Must read

La virtual presidenta electa de México confirmó que se mantendrán y ampliarán los proyectos actuales, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el jueves, 11 de julio, presentará a las personas que estarán al frente de la Secretaría de Cultura, Turismo, Trabajo y al jefe de Gabinete.

Mientras que, en el caso de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) serán anunciados hasta finales de septiembre.

Además, la exjefa de gobierno de la capital del país, explicó que, aunque el próximo jueves complete el anuncio de los secretario del Gabinete legal, en las próximas semanas seguirá con los anuncios del Gabinete ampliado.

Ampliarán proyectos

Por otro lado y durante su conferencia de prensa, este lunes 8 de julio, Claudia Sheinbaum, confirmó que se mantendrán y ampliarán los proyectos actuales, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

Hemos estado trabajando ya en el programa de infraestructura, que ya lo vamos a presentar en la próxima semana”, comentó Sheinbaum Pardo.

También, detalló que, en particular, hay dos interconexiones cruciales para el Tren Interoceánico: una hacia Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que atenderá tanto al transporte de carga como de pasajeros, y otra hacia Puerto Progreso, en el marco del proyecto de renacimiento Maya impulsado por el gobernador electo Joaquín Díaz Mena.

“Además hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes, estamos trabajando, ahora nos vamos a ir hacia el norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña y estamos consolidando estos proyectos, lo vamos a presentar la próxima semana para que no haya dudas, pero el objetivo es construir 3,000 km de tren de pasajeros en el próximo sexenio, este año fueron poco más de 1,500 km”, explicó la virtual triunfadora del pasado proceso electoral a la Presidencia.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México comunicó que la construcción se llevará a cabo de manera similar al Tren Maya, combinando el trabajo de ingenieros militares y empresas privadas. Por otro lado, compartió que la licitación para estos proyectos comenzará en 2024, con el objetivo de iniciar la construcción en 2025 utilizando los recursos disponibles para ese año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article