- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

El Gobierno de México mantiene vigilancia y promueve medidas de prevención frente a la ola de calor en el territorio nacional

Must read

El presidente López Obrador resaltó la importancia de mantenerse informados y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes para prevenir riesgos y proteger la salud durante esta temporada de altas temperaturas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, en colaboración con otras dependencias del gobierno, ha implementado una campaña de información y difusión para concientizar a la población sobre los riesgos asociados con las altas temperaturas y brindarles orientación sobre cómo protegerse adecuadamente.

Hasta el momento, se han difundido una serie de recomendaciones para enfrentar la ola de calor, tales como mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol en horas pico, utilizar ropa ligera y de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y proteger especialmente a los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

El presidente destacó que gracias a estas acciones preventivas y a la respuesta de la población, no se han registrado tragedias ni pérdidas de vida relacionadas con el calor extremo. Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia y a seguir atentos a las indicaciones de Protección Civil y las autoridades locales.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, se abordó de manera específica la situación de la ola de calor en el país y se evaluaron las medidas implementadas hasta el momento. El presidente reafirmó el compromiso del gobierno de velar por la seguridad y el bienestar de la población, especialmente en situaciones de riesgo como esta.

Asimismo, se informó que se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones climáticas y se seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Cabe mencionar que la ola de calor actual es resultado de un sistema anticiclónico que ha generado temperaturas elevadas en diversas regiones del país. Esta situación ha llevado a la implementación de medidas preventivas y a la activación de los protocolos de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población.

El presidente López Obrador destacó la importancia de la prevención y la solidaridad entre la sociedad para enfrentar estos desafíos. Animó a la ciudadanía a estar alerta, a cuidar de su salud y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno de México de dar seguimiento constante a la situación y de tomar las medidas necesarias para proteger a la población en caso de que las condiciones climáticas empeoren.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article