El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México ha asignado recursos sin precedentes para atender a 250 mil familias afectadas en Guerrero tras el paso devastador del huracán Otis. Dentro del marco del Plan de reconstrucción y apoyo a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, se ha dispuesto un presupuesto inicial de 61,313 millones de pesos, con posibilidad de ampliación en caso de ser necesario.
También afirmó que la prioridad principal es asegurar que la población afectada tenga acceso adecuado a alimentos y se garantice la reconstrucción de sus hogares.
Además destacó que estos fondos están destinados directamente al bienestar del pueblo y subrayó la importancia de realizar inversiones sin generar deudas. «Hay presupuesto suficiente; se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda, lo que le corresponde a la gente.»
El mandatario resaltó la magnitud sin precedentes de esta iniciativa de reconstrucción, subrayando el compromiso de brindar apoyo directo a 250 mil familias para mejorar y reconstruir sus viviendas.