- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Continuidad de principios en la etapa final de la 4T, destaca AMLO desde Puebla

Must read

En su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la etapa final del Gobierno de la Cuarta Transformación se mantendrán los principios que han guiado sus acciones en los últimos cinco años, enfocados en beneficiar a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

«Vamos a seguir con la misma política, vamos a seguir llevando a la práctica la transformación que necesitaba nuestro país; ya era tiempo de que se llevara a cabo un cambio y que lo lográramos entre todos, desde abajo y sin violencia», afirmó el mandatario.

En la unidad deportiva Cardenales, destacó que los Programas para el Bienestar llegan directamente a 30 millones de familias de los 35 millones en el país. Los restantes cinco millones de hogares experimentan beneficios económicos a través de la fortaleza del peso mexicano, la creación de más de 22 millones de puestos de trabajo con un sueldo promedio de 16 mil pesos mensuales, y la histórica inversión pública y extranjera.

«Esto está permitiendo que le vaya bien al de abajo y le vaya bien al de en medio y le vaya bien al de arriba; también los de arriba están recibiendo beneficios. A quienes le va mejor, proporcionalmente hablando y por justicia, es a la gente más necesitada, y eso es lo que me llena de orgullo», remarcó el presidente.

Destacando la labor del pueblo de Tepeaca y la región de Puebla, López Obrador elogió la dedicación y el trabajo constante de la comunidad, especialmente en el sector agrícola.

El coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, informó que más de 12 millones de estudiantes en el país reciben apoyo educativo desde nivel preescolar hasta superior, beneficiando a 3,823 familias en educación básica en el municipio de Tepeaca durante la última dispersión de 2023.

El presidente reafirmó el compromiso de combatir la corrupción y mantener un gobierno austero. Subrayó que el presidente es el siervo de la nación, un servidor público al servicio del pueblo, y que el presupuesto pertenece al pueblo, con el gobierno actuando como administrador de los fondos públicos.

Mencionó también la contribución de los ingenieros militares en proyectos clave para el desarrollo del país, como los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, el Tren Maya, cuarteles para la Guardia Nacional, acueductos y sucursales del Banco del Bienestar.

El presidente López Obrador reiteró el compromiso de consolidar un sistema de salud de calidad, gratuito y universal, extendiendo la atención médica a las comunidades más apartadas y asegurando la basificación de los trabajadores de la salud.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article