- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Caminos pavimentados comunicarán todas las cabeceras municipales de Oaxaca: presidente

Must read

En su último día de gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de comunicar todas las cabeceras municipales de esta entidad con caminos pavimentados antes de concluir su sexenio.

“Aquí comenzamos, miren cómo se ha avanzado. Ya llevamos 141 caminos terminados, estamos construyendo 50 más y nos van a quedar pendientes 31 para el año próximo y de esa manera vamos a cumplir el compromiso que hicimos de que no va a quedar ninguna cabecera municipal de Oaxaca sin camino pavimentado, sin camino de concreto”, detalló.

El jefe del Ejecutivo resaltó que gracias a las condiciones de honestidad que se cumplen en Oaxaca y a la colaboración de habitantes y autoridades, el Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra ha sido exitoso.

“Aquí la gente maneja presupuesto con honradez, hay honestidad, es la mayor riqueza de los pueblos de Oaxaca, la honestidad. Por eso aquí comenzamos”, destacó.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que se trabaja en alcanzar la meta de 222 caminos con una inversión 13 mil 811 millones de pesos. A la fecha, un total de 3 mil 117 kilómetros construidos benefician a 777 mil habitantes.

Durante la inauguración de los caminos de las comunidades San Pedro Coxcaltepec Cántaros y Santiago Huauclilla, el mandatario se comprometió a apoyar la construcción de una presa para abastecer agua.

“Les vamos a ayudar con lo de la presa, (…) que les ayuden con el proyecto y ya que tengan el proyecto ustedes van a manejar el fondo, yo les voy a enviar los recursos porque así como hicieron el camino, hagan la presa. Hacemos ese compromiso”, expresó.

Anunció que a partir de este año se implementará en Oaxaca el programa fertilizantes para el Bienestar.

En la inauguración, acompañaron al presidente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el presidente municipal de San Pedro Coxcaltepec, Eleazar García Jiménez y el presidente municipal de Santiago Huauclilla, Pablo Pérez Guizado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article