- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Apoyo gubernamental a la población afectada en Baja California Sur tras el paso del Huracán Hilary

Must read

Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de México está brindando asistencia a la población afectada en Baja California Sur debido a las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán Hilary, el cual ha sido degradado a categoría 1.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente destacó que en el municipio de Mulegé e islas adyacentes, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) han activado los planes DN-III-E y Marina, respectivamente, para atender la emergencia.

Bajo el Plan DN-III-E, la Sedena ha movilizado a 983 elementos en 86 vehículos, utilizando recursos como ambulancias, camiones cisterna, camiones de volteo, maquinaria pesada, plantas potabilizadoras de agua, cocinas comunitarias y torres de iluminación. En colaboración con las autoridades estatales y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se ha registrado el lamentable fallecimiento de una persona y el rescate exitoso de cinco individuos. Además, se han establecido 34 albergues que han acogido a mil 867 personas evacuadas, distribuyendo más de 5 mil raciones de comida.

Por su parte, la Secretaría de Marina, en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha realizado evacuaciones de aproximadamente 850 personas en riesgo de cinco islas: Socorro, Guadalupe, Cedros, Margarita y Coronado. Estas personas han sido trasladadas a diferentes localidades como Manzanillo, Colima; Guerrero Negro, La Paz y Ensenada, en Baja California Sur.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article