20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO y empresarios del Tren Maya supervisarán avances en el proyecto

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los directivos de las empresas constructoras involucradas en el proyecto del Tren Maya lo acompañarán en una supervisión programada para el viernes 1 de septiembre. El objetivo de esta visita es reafirmar los compromisos de entrega de los tramos y obras correspondientes, en pos de cumplir con la meta de inaugurarlo el próximo diciembre.

Las compañías invitadas a este recorrido, que abarcará desde Campeche hasta Mérida, son Grupo Carso, Grupo Mota-Engil, Grupo Indi e ICA.

Además de los directivos de estas empresas, se unirán a la visita las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román; y de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. También estarán presentes los ingenieros a cargo de esta ambiciosa obra que conectará el sureste del país.

El presidente explicó que al finalizar el año, representantes de medios de comunicación serán testigos del inicio de operaciones del Tren Maya.

Durante una conferencia de prensa matutina, señaló que la revisión de los avances se llevará a cabo después de presentar su quinto informe de gobierno al pueblo de México a las 10 de la mañana en Campeche. Por la tarde de ese mismo viernes, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, presentará el informe al Congreso de la Unión.

“Hemos decidido presentar el informe por primera vez en Campeche, ya que es uno de los estados más postergados y queremos hacerlo ahí”, enfatizó.

Compartiendo el itinerario de su gira de trabajo para ese fin de semana, el presidente López Obrador detalló que el sábado 2 de septiembre visitará Chichén Viejo o Serie Inicial, una nueva zona arqueológica que se abrirá al público ese mismo día. Posteriormente, continuará su recorrido en el primer Tren Maya desde Mérida, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.

El domingo 3 de septiembre, en Cancún, inaugurará la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio y del Distribuidor Aeropuerto. Luego, sobrevolará en helicóptero hasta Tulum, donde supervisará el nuevo aeropuerto que, junto con la reactivación de la aerolínea Mexicana de Aviación, estará operativo a partir de diciembre de este año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article