30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

AMLO suspende actos públicos a partir de marzo por veda electoral, pero mantendrá las «mañaneras»

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1 de marzo suspenderá los actos públicos como parte de la veda electoral, en anticipación al inicio de las campañas políticas. Sin embargo, aclaró que continuará con las conferencias matutinas conocidas como «mañaneras».

«Decirles que los actos abiertos nada más hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión», informó a los reporteros de la fuente presidencial.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de realizar actos privados durante la veda electoral, López Obrador confirmó que sí los llevará a cabo hasta junio, reiterando que las conferencias matutinas seguirán realizándose.

Además, el mandatario federal adelantó sus planes para este fin de semana, anunciando su intención de supervisar el avance del Tren Maya. También está considerando la posibilidad de asistir a la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala el próximo domingo.

«Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la península, del Tren Maya, y obras complementarias, que estamos llevando a cabo, muchos caminos», explicó López Obrador.

Con esta medida, el presidente busca cumplir con las normativas de la veda electoral, evitando la realización de actos públicos que pudieran influir en el proceso electoral en curso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article