- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

AMLO Supervisa Avance del Proyecto de Rehabilitación del Bosque de Chapultepec

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una visita de supervisión a los trabajos en curso para la rehabilitación y expansión del Bosque de Chapultepec, un proyecto ambicioso que incluirá la inauguración de la Cuarta Sección en la primera mitad de 2024.

Según el presidente, la obra actualmente muestra un impresionante avance del 85 por ciento y ha requerido una inversión significativa de 10 mil millones de pesos, como señaló en sus redes sociales. Destacó la labor del artista Gabriel Orozco Félix, coordinador creativo del proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura», quien ha logrado integrar las 800 hectáreas del complejo, que se extiende desde el Complejo Cultural de Los Pinos, convirtiéndolo en un lugar emblemático.

En su publicación, el presidente resaltó que este nuevo espacio contará con escuelas de arte, una nueva Cineteca Nacional y museos, destinados para el disfrute de todos los ciudadanos, con especial atención a los residentes del pueblo de Santa Fe, fundado por Tata Vasco. Este proyecto busca consolidar el Bosque de Chapultepec como un centro cultural y natural de relevancia nacional.

Acompañado por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente López Obrador participó en la inauguración del remodelado edificio de servicios del Panteón de Dolores. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, subrayó la importancia de este panteón como el más grande e importante de México y destacó que las obras realizadas buscan dignificar el espacio y el paseo memorial.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article