- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO se reúne con asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para abordar temas migratorios y de cooperación

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con el enfoque de respeto a los derechos humanos en el ámbito migratorio y la cooperación para el desarrollo de los pueblos. Asimismo, se trató el combate al tráfico de fentanilo y armas entre ambas naciones.

El mandatario mexicano compartió detalles sobre la reunión en sus redes sociales, destacando que la política de buena vecindad entre México y Estados Unidos avanza sin problemas.

En la reunión, por parte del Gobierno de México, acompañaron al presidente López Obrador las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Asimismo, participaron representantes de la diplomacia y seguridad del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, entre ellos el embajador en México, Ken Salazar, y la fiscal general adjunta de los Estados Unidos, Lisa O. Monaco, entre otros funcionarios de alto nivel.

Durante el encuentro, ambas delegaciones abordaron la cooperación bilateral en materia de seguridad y migración, temas de gran relevancia para ambas naciones. Además, se reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente para enfrentar desafíos compartidos y fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.

El presidente López Obrador destacó la importancia de un enfoque basado en el respeto a los derechos humanos en el tema migratorio, y la necesidad de combatir el tráfico ilegal de drogas y armas, asuntos cruciales para ambas naciones en la búsqueda de una región más segura y próspera.

Con esta reunión, se refuerza la colaboración entre México y Estados Unidos en asuntos estratégicos y se establece una base para continuar trabajando en temas de interés común en el futuro.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article