- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

AMLO se reúne con asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para abordar temas migratorios y de cooperación

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con el enfoque de respeto a los derechos humanos en el ámbito migratorio y la cooperación para el desarrollo de los pueblos. Asimismo, se trató el combate al tráfico de fentanilo y armas entre ambas naciones.

El mandatario mexicano compartió detalles sobre la reunión en sus redes sociales, destacando que la política de buena vecindad entre México y Estados Unidos avanza sin problemas.

En la reunión, por parte del Gobierno de México, acompañaron al presidente López Obrador las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Asimismo, participaron representantes de la diplomacia y seguridad del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, entre ellos el embajador en México, Ken Salazar, y la fiscal general adjunta de los Estados Unidos, Lisa O. Monaco, entre otros funcionarios de alto nivel.

Durante el encuentro, ambas delegaciones abordaron la cooperación bilateral en materia de seguridad y migración, temas de gran relevancia para ambas naciones. Además, se reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente para enfrentar desafíos compartidos y fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.

El presidente López Obrador destacó la importancia de un enfoque basado en el respeto a los derechos humanos en el tema migratorio, y la necesidad de combatir el tráfico ilegal de drogas y armas, asuntos cruciales para ambas naciones en la búsqueda de una región más segura y próspera.

Con esta reunión, se refuerza la colaboración entre México y Estados Unidos en asuntos estratégicos y se establece una base para continuar trabajando en temas de interés común en el futuro.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article