Luego de que se autorizó la comercialización de vacunas contra el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de regular su precio.
«El que quiera va a poder comprar la vacuna y no estoy muy de acuerdo en regular precios, porque hay vacunas», dijo el mandatario, quien agregó que el Estado garantiza la cobertura con este biológico.
«No podemos impedir que se introduzca en vacunas para el COVID o para la influenza, o para cualquier otra enfermedad, el que quiera comprar estos medicamentos sean en las farmacias, que lo puede hacer».
«Sólo que ahora, el Estado garantiza estas vacunas y, y el que quiera comprarla, pues las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el Presidente o porque tenga dinero o piense que son de más calidad».
En la mañanera de hoy el Jefe del Ejecutivo aseguró que lo importante es que hay vacuna para el pueblo, para ricos y para pobres de manera gratuita porque se debe garantizar el derecho a la salud.
«Cuando plantearon que si vamos a permitir. Claro que sí. Se quieren ir a vacunar a otro país, también somos libres, vivimos en un país libre la única diferencia es que el Estado protege a todos, no incumple con su responsabilidad social Y es libertad garantizando, atención a todos, no es como quieren algunos la libertad del zorro en el gallinero».