- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO responde contundentemente a las acusaciones de «machismo» de Xóchitl Gálvez

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha respondido a los comentarios de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República, quien lo calificó como «un machista». Durante una conferencia de prensa, el mandatario federal contestó en tono burlesco: «No, eso sí calienta». Sin embargo, manifestó su respeto hacia su opinión, aunque insistió en señalarla como «la candidata de la mafia del poder».

La respuesta de Xóchitl Gálvez surgió luego de ser señalada por AMLO como «el dedazo» de la oposición en referencia a los presidenciables del 2024. A pesar de esto, el presidente afirmó que Gálvez es cercana al grupo neoliberal.

Durante la conferencia matutina, AMLO aclaró: «En este gobierno federal somos como un millón 500 mil servidores públicos, la mayoría mujeres. ¿Cuándo he ofendido a una mujer? ¡Nunca!». De esta manera, rechazó las acusaciones de machismo lanzadas en su contra.

Asimismo, el mandatario opinó que los medios de comunicación apoyan a Xóchitl Gálvez, al igual que algunos comentaristas de Televisa. Sin embargo, aseguró que ella tiene todo el derecho de expresarse y llevar a cabo sus actividades políticas.

Por su parte, Xóchitl Gálvez señaló que los ataques en su contra provienen del temor de sus opositores a perder las elecciones en 2024, momento en el que se elegirá al próximo presidente del país. Además, afirmó que en Morena «están muertos de pánico porque soy una mujer que viene de abajo».

Cabe destacar que la polémica surgió después de que López Obrador mencionara el nombre de Gálvez como posible candidata. Ella manifestó que el presidente hizo esto de manera despectiva y para descalificarla, resaltando que hay mujeres que han logrado posicionarse por sí mismas en la política y merecen respeto.

El enfrentamiento entre AMLO y Xóchitl Gálvez continúa generando críticas y controversia en el ámbito político, en medio de las preparaciones para las elecciones presidenciales de 2024.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article