- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO critica respuesta «leguleya» de la SCJN respecto a salarios de ministros

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la respuesta proporcionada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Secretaría de Gobernación (Segob) en relación a la solicitud de información sobre los salarios de los ministros. Durante una conferencia de prensa, el mandatario calificó la respuesta de «leguleya» y acusó a los ministros de la Corte de corrupción e inmoralidad por recibir altos salarios.

López Obrador hizo referencia al artículo 127 de la Constitución, el cual establece que las remuneraciones de los servidores públicos, incluyendo los ministros, no pueden ser mayores a las del presidente de la República. El presidente consideró que el hecho de que los ministros ganen salarios superiores a los del presidente es una violación a la Constitución y una falta de ética, especialmente en un país con altos niveles de pobreza.

La respuesta de la Suprema Corte se basó en el artículo 94 de la Constitución, el cual establece que las remuneraciones de los ministros, jueces y magistrados no pueden ser disminuidas durante su encargo. Además, recordaron que desde 2019 se realizó un recorte del 25% en las percepciones del Poder Judicial.

El presidente López Obrador mostró el artículo 127 de la Constitución durante la conferencia y reiteró su desacuerdo con los altos salarios de los ministros. Señaló que si su sueldo como presidente es de 140 mil pesos mensuales, los ministros podrían ganar hasta 70 mil o 200 mil pesos más, pero no cinco veces más.

El presidente destacó la importancia de cumplir con la Constitución y llamó a que se respete el artículo 127, el cual busca evitar la desigualdad salarial entre los servidores públicos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article